A continuación, se explicarán 10 fenómenos naturales curiosos que nos podemos encontrar o que nos hemos encontrado alguna vez en nuestra vida.

 

1.- Danxia Landform

Los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya hicieron emerger los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China. La acción continua de un clima cálido, oxidaron estos estratos areniscos ricos en hierro, creando estas tonalidades rojizas.

danxia
 

2.- Maleza escorpión

Es una flor silvestre que algunos años brota en el desierto de Mojave, Utah. Tienen un olor nauseabundo y deben su nombre a que son urticantes.

maleza escorpion

 

3.- El bosque torcido de Polonia

El Bosque Chueco o bosque torcido está a las afueras de Nowe Czarnowo, al oeste de Pomerania, Polonia. Es un denso bosque de pinos cuyos troncos están muy curvados. Se cree que fueron plantados y obligados a crecer con esa forma para destinarlos después a la fabricación de barcos.

arboles torcidos
 

4.- Lago Flathead

Es un lago glaciar localizado en el estado de Montana, Estados Unidos. Sus aguas son tan transparentes que da vértigo bañarse.

lago
 

5.- Fitoplancton bioluminiscente de Maldivas

Los puntos de luz azul del agua de esta costa están causados por unos pequeños organismos llamados noctilucas, que producen luz cuando entran en contacto con el oxígeno. Esto ocurre cuando una ola rompe en la orilla produciendo este increíble efecto.

plancton
 

6.- Eucalipto arcoíris de Mindanao

Este árbol va perdiendo partes de su corteza que al secarse adquieren diferentes tonalidades de color produciendo el efecto de estar pintados.

eucalipto
 

7.- Lake Hillier, el lago rosa de Australia

Podemos encontrar este lago en la isla australiana de Middle Island, y debe su color a los pigmentos producidos por las algas dunaliella salina y las halobacterias.

lago rosa
 

8.- La ola de Arizona

La formación rocosa data del Jurásico, y originalmente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. La erosión por el viento y la lluvia crearon estas caprichosas formas.

arizona
 

9.- El pozo de Thor

Situado en Oregón, Estados Unidos, esta poza se inunda con agua de mar cuando las mareas son muy altas, ofreciéndonos este magnífico espectáculo.

pozo
 

10.- La cueva de los cristales gigantes de Naica

Ubicada en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, contiene los cristales de selenita más grandes del mundo. 50º de temperatura y 98% de humedad hacen que se contrapongan los sentimientos: por un lado quedarse a admirar estas estructuras, o salir huyendo de ese infierno.

cristales
 

¿Qué te han parecido? ¿Alguna vez te ha pasado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>