Existen un sinfín de plantas que poseen propiedades mágicas y que se emplean en la llamada Magia Verde, la que más enraizada está con los poderes de la Naturaleza y la Madre Tierra.

Muchas son difíciles de conseguir, deben ser recolectadas en épocas especiales y bajo circunstancias concretas. Otras son más comunes, y no por ello menos efectivas. Algunas han pasado a integrarse en las cocinas, pasando inadvertidas y tímidas, de las pociones a los postres caseros, ya que la magia, los afrodisíacos y la gastronomía siempre han ido de la mano. A veces, para que surta efecto un ritual, se debe frotar el cuerpo con una mezcla de hierbas especiales, o ingerirlas como infusión. Por eso, a veces la magia “entra por la boca”.

A continuación te ofrezco un listado de plantas y sus propiedades mágicas. No están todas, pero sí las más fáciles de conseguir. Espero que lo disfrutes.

        Ajo: potente protector contra las malas energías. Cuelga una ristra o ten siempre una cabeza de ajos en la cocina.

       Albahaca: atrae la riqueza. Pon un poco de esta planta seca en un saquito de tela y úsala como amuleto, guardada en el bolso o en un bolsillo de tu ropa.

el poder mágico del almendro   Almendro: prepara el corazón para el amor. Comer sus frutos (o darlos a otra persona para que se los coma) ayuda a suavizar las penas y predispone al amor.

   Canela: aumenta el atractivo. Frótate con un trozo de corteza (lo que se conoce como canela en rama) las zonas del cuerpo donde te sueles poner perfume antes de una cita importante.

   Clavo (de olor): protección contra las malas lenguas y las envidias. Llévalo en un bolsillo como amuleto o pon un puñado en un saquito de tela y guárdalo en el armario con tu ropa.

       Laurel: llama a la fortuna y protege de las energías negativas. Lleva una hoja en el bolsillo o cuelga una rama en el dintel de tu casa para protegerla de las malas energías.

el poder mágico del limonero       Limonero: limpieza de malas energías. Añade tiras de cáscara de limón al agua del baño cuando sientas mucho cansancio (uno de los signos de las malas vibraciones) o tras un mal día para limpiarte completamente.

       Romero: contra las malas energías. Añádelo al agua del baño para limpiarte espiritualmente o quema un poco y mientras aún humea, recorre las habitaciones de tu hogar para purificarlas de energías negativas.

       Tomillo: Inspira valor y te da fuerzas para superar situaciones difíciles. Prepárate un baño de agua caliente y echa en él un puñado de esta planta, mejor si contiene la hoja y la flor.

el poder mágico del trigo   Trigo: para la prosperidad. Guarda un puñadito de granos de trigo en un saquito de tela de color claro como amuleto para atraer la fortuna. Lo puedes poner en la entrada de tu casa.

No se ha encontrado contenido relacionado.

2 Responses to “10 plantas mágicas siempre a mano”

  1. ana maria dice:

    gracias x compartir, estos secretos magicos,de estas maravillosas hierbas, me encanta

  2. Gracias a ti por seguirnos, Ana Máría. Siempre es un placer saber que la información que publicamos os gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>