La Cábala (Kabbalah) es una de las principales corrientes místicas judías.

Cobra especial fuerza entorno al siglo XII y se basa en la búsqueda de una interpretación mística y alegórica de los Textos Sagrados para descubrir conocimientos ocultos en ellos.

La Cábala está íntimamente ligada al Hermetismo, la Numerología y el Gnosticismo y cuenta con la influencia de las culturas griega, siria y egipcia, sobre todo en los aspectos relacionados con los conocimientos matemáticos de Pitágoras y la filosofía de Platón.

Los ángeles, como figuras místicas que son, también tienen cabida en la Cábala. No sólo son mensajeros anónimos, sino que poseen identidades definidas y tareas concretas. Encontramos un ejemplo claro en el caso de los versículos 19, 20 y 21 del capítulo 14 del Éxodo.

Estos tres versículos en concreto están formados por 72 letras hebreas cada uno y a través de su interpretación cabalística se nos revelan los 72 nombres de Dios. Añandiendo a éstos los sufijos «el» (juicio) y «iah» (misericordia) descubrimos los 72 nombres de los ángeles que contienen el nombre de Dios y que los hebreos llaman «Schemhamphoras» (o Nombre Dividido).

A continuación conoceremos a estos 72 ángeles, sus nombres y la tarea concreta que tienen asignada en el Mundo.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 2 =