El misterio de la verdadera historia envuelve a un físico, una muerte y hasta juegos de palabras; repasa las teorías que la tecnológica ha hecho del ícono, cada una tiene una razón.

 La manzana mordida

  • Teoria de Turing
  • Teoria de la manzana
  • Teoria de Adan y Eva


Al estilo Blancanieves: la muerte de Turing

Mitad leyenda y mitad realidad, esta es la idiosincrasia de las leyendas. Las ponemos en duda y más aun cuando el idilio entre imaginario cultural y realidad se estrecha. La figura de Steve Jobs, padre de Apple, siempre conlleva polémica, cosa que se ha visto incrementada tras la muerte de Jobs Enx. Algunos dicen que el logo de la manzana mordida es un homenaje de Jobs a Alan Turing, un matemático homosexual condenado a castrarse químicamente para poder así evitar su inminente ingreso en la cárcel.

Tras años defendiendo sus derechos y su libertad sexual, Turing no pudo soportar la presión y se suicidó comiendo una manzana envenedada, tal como Blancanieves en el cuento.

La leyenda dice que Jobs escogió este logo como homenaje a quien se considera el padre de la informática, Alan Turing.



manzana mordida

Algunos también se decantan por otras razones más mundanas como que, alfabéticamente, ‘Apple’ va antes que ‘Atari’, la empresa en la que Jobs trabajaba antes de fundar su compañía.


Amor absurdo por las manzanas

Respecto el nombre ‘Apple Computer’ siempre ha habido mucho debate: hay quien dice que Steve Jobs lo propuso porque simplemente le gustaban las manzanas, otros porque podía ser un homenaje a la compañía Apple Records de Los Beatles.

Otros sin embargo, prefieren no complicarse la vida y aseguran que no existe ni mito ni leyenda. A Jobs le gustaba esta fruta y simplemente escogió esta como el logo de una compañía que empezó siendo una aventura entre amigos ambiciosos y ha terminado siendo una de las más importantes en la actualidad.


Algunos incluso señalas que proviene de que en aquella época Jobs trabajaba en un huerto cultivando manzanas.

La tentación

Otros le sacan punta a la mordida de la manzana y lo relacionan con el pasaje bíblico protagonizado por Adán y Eva que tanto ha dado que hablar y que según los amantes del marketing le añade valor a la marca por asociarla con la tentación en el paraíso y lo prohibido

¿Vosotros que opináis?


No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>