Fueron los babilonios los primeros en dejar constancia de este hermoso fenómeno. Del año 747 a.C. nos llegan noticias de la observación de una lluvia de meteoros, plasmadas en tablillas con la escritura cuneiforme de esta civilización.

Más tarde y desde China, durante la dinastía Chou (año 687), se recogen un episodio similar bajo la frase “…a media noche, las estrellas comenzaron a caer como lluvia”. Quizá este sea el origen de la denominación de “lluvia de estrellas”

Multitud de hechos especiales se vinculan a las estrellas fugaces. Para los druidas marcaba el nacimiento de un nuevo héroe. Los cíngaros lo asociaban al alumbramiento de un niño.

Se dice que una lluvia de estrellas fugaces marcó el punto exacto donde se encontró la tumba del Apostol Santiago, en lo que se dió en llamar “campus stellae” (campo de las estrellas), la actual Compostela. Hay quien piensa que son los espíritus de los seres queridos que se fueron y nos hacen señales desde el cielo para recordarnos que cuidan de nosotros desde donde están…

El espectáculo de un cielo cruzado por un sinfín de estrellas fugaces no deja indiferente a nadie.

Su magia reside en su fugacidad y belleza, nos recuerda que hay momentos irrepetibles y efímeros que no debemos dejar pasar. Tomemos conciencia de los regalos que la vida pone en nuestro camino, estemos atentos a las maravillas que suceden a nuestro alrededor, a las que la mayoría de las veces no prestamos la debida atención…

 

La noche perfecta

pide un deseoEste año el momento álgido de este fenómeno tendrá lugar la noche del día 12 de Agosto.

Generalmente el mejor momento para disfrutar de la lluvia de estrellas más espectacular del año suele rondar la festividad de San Lorenzo (10 de Agosto).

La tradición dice que San Lorenzo fue quemado vivo por orden del emperador Valeriano y que tras su martirio el cielo se iluminó con ardientes estrellas que atravesaban el cielo en todas direcciones.

 

Las condiciones óptimas

 Lo primero es buscar una buena localización, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. No hay que olvidar ropa cálida y cómoda para protegernos del rocío nocturno.

Es importante también llevar una tumbona o cualquier cosa que nos permita permanecer algún tiempo en la misma posición sin terminar con un incómodo dolor de cuello. Una infusión o agua para mantenernos hidratados.

Y sobre todo, sobre todo…mucha ilusión y una mente abierta. Mira al cielo, busca una estrella fugaz …y  pide un deseo!

observar las estrellas

No se ha encontrado contenido relacionado.

One Response to “El baile de las estrellas (17 Julio-24 Agosto)”

  1. Maria Elsen Cortes Martinez dice:

    hermosa pagina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>