Las comidas de Navidad, pese a que sirven para conectar con nuestros seres queridos durante una época señalada del año, también conllevan problemas como la sobreabundancia de comida y el consiguiente aumento de peso que bien pueden suponer.

Adelgazar Navidad

Al contrario de lo que muchos dicen, es posible mantener una vida saludable sin tener que renunciar a esas comidas que tanto nos gustan durante el mes de diciembre. Existen técnicas y maneras de lograr que todos esos abusos puedan ser repelidos mediante ejercicio físico y conductas alimenticias concretas.

¿Cómo podemos hacer para que esos kilos de más no nos afecten tanto durante y después de las navidades? En este artículo, miraremos algunos consejos a seguir para que las comidas de Navidad no nos impidan seguir con nuestras rutinas diarias.

Durante las navidades

Normalmente centramos nuestros esfuerzos en bajar de peso después de las navidades, algo absolutamente normal después del ajetreo que supone esta época del año a nivel familiar. Pese a ello, podemos intentar reducir su efecto en nuestro cuerpo durante las fechas en las que duran estas festividades.

Si comemos un poco antes de las grandes comidas tendremos menos hambre, por lo que es recomendable desayunar aunque sepamos que después nos espera una gran comida. Igualmente, una de las claves será aguantar la “gula” después de que hayamos saciado nuestro hambre. Para combatirlo de la mejor forma posible, intenta que las comidas sean bajas en calorías y lo más saludables posibles.

Adelgazar-navidad

Evidentemente es recomendable realizar algo de ejercicio entre todas esas comidas. No hace falta hacer sesiones maratonianas de gimnasio, sino que con andar 30 minutos a paso rápido o estirando un poco nuestros músculos podemos hacer que nuestro cuerpo se active y queme algunas de esas calorías que hemos consumido durante cada una de las comidas.

Desde aquí no os vamos a pedir o aconsejar que comáis menos, puesto que la gracia de estas fechas reside, precisamente, en vivir momentos intensos con nuestros seres queridos con la comida y sus celebraciones. Pero podemos organizar nuestro apetito de manera que no tengamos la imperiosa necesidad de comer todo aquello que veamos a nuestro alcance.

Después de las navidades

Al final, tenemos que tener presente que no existen “técnicas milagro” que nos permitan reducir kilos o calorías sin ningún tipo de esfuerzo. Reducir peso desde el sofá no es posible, por lo que tendremos que poner de nuestra parte para poder lograr nuestros objetivos. ¿Cómo podemos hacerlo?

Primero y antes que nada tenemos que tener claras nuestras limitaciones para poder marcarnos objetivos realizables, que no nos frustren a largo plazo. No podemos adelgazar 5 kilos en una semana, sería perjudicial para nuestra salud y, realmente, haría que nuestra dieta (y ejercicio físico) fuera realmente irrealizable tanto por nuestro cuerpo como para la mente.

Adelgazar_navidad

Un primer consejo realmente efectivo es el de beber mucha agua. Si bien los dos litros diarios es algo que se recomienda a lo largo del año, si queremos adelgazar el agua se convierte en un método muy efectivo que nos hará bajar de peso. Realizar deporte y mantener una dieta baja en grasas son otros dos consejos fundamentales para poder controlar nuestras calorías diarias; no hace falta mencionar que reducir nuestra ingesta de alcohol puede ayudarnos a mantener ese equilibrio tan deseado.

Otro gran consejo que muchos dietistas incorporan a las dietas de mucha gente es la de realizar más comidas al día para que, a la hora de comer, se ingesten menos alimentos. Si desayunamos y merendamos tendremos menos hambre a la hora de almorzar y cenar, por lo que consumiremos menos calorías y nuestra dieta será más sana.

¿Y tú? ¿Tienes alguna técnica que te ayude a sobrellevar los excesos de las Navidades? ¿Practicas deporte o prefieres comer un poco menos después de las grandes comidas navideñas? Con algo de paciencia y esfuerzo… ¡todo es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>