Seguro que hemos disfrutado de unas navidades inigualables, con gran abundancia de comida, momentos familiares y, sin lugar a dudas, regalos hechos con la mejor de las intenciones. Los hayamos pedido o hayan sido fruto de una absoluta sorpresa, los regalos son una de las bases de nuestra tradición contemporánea: tanto niños como adultos adoran esos momentos tan especiales del año.

Compras Navidad

Pese a eso, es probable que nos encontremos con que no sabemos bien bien que hacer con aquel regalo que nos han regalado y que, sea por lo que sea, no nos acaba de convencer o no le encontramos la utilidad necesaria.

Es por eso que hemos decidido elaborar un artículo repasando todas esas opciones que se nos antojan como posibles una vez hayamos recibido ese regalo que, desgraciadamente, no nos ha acabado de convencer. Y es que, al final, no estamos hablando de ser desagradecidos, sino de dar un uso práctico a aquello que nos han regalado en lugar de acumularlo en algún cajón o, directamente, en la bolsa de la basura.

¿Qué no se debe regalar?

¿Porqué hemos cometido (o han cometido) ese error? Seguramente el problema no reside tanto en la persona sino en el tipo de regalo que se ha escogido. Quizás lo teníamos muy claro desde un comienzo, pero según la tipología del producto podría ser que hubiéramos cometido alguno de esos errores comunes de las Navidades.

Según los últimos estudios, existen ciertos regalos que tienen todos los números de no gustar o de no convencer a quien los recibe. Principalmente, la ropa, los juegos de ocio y los productos de belleza son materiales con un componente del gusto realmente alto, donde se debe conocer mucho a la otra persona para acertar de pleno en nuestra decisión.

Y es que cada persona es un mundo y es realmente difícil saber exactamente qué es lo que tiene en su haber o qué es lo que necesita. Además, los prejuicios juegan un papel fundamental en cada una de estas decisiones, y lo último que queremos hacer es hacer sentir mal a la otra persona debido a nuestros pensamientos hacia ella.

Evidentemente, cuando regalamos algo estamos pensando en una persona en concreto, pero debemos hacerlo desde determinados puntos de vista para tratar de acertar lo máximo posible y, en todo caso, no fallar en nuestras elecciones. Pero, en caso contrario, ¿qué debemos hacer?

Regalos de Navidad

¿Qué hago con lo que no quiero?

Ahora situémonos en el punto de vista de la persona que recibe el regalo. Ese regalo que tanto le disgusta o que no sabe que hacer con él. Al final, todos nos hemos encontrado en esa situación, ¿verdad?

La primera opción que se nos viene a la cabeza, siempre que tengamos el ticket a mano, es la opción de cambiar el regalo por uno de nuestro agrado. En este sentido, tenemos el handicap principal de tener que recurrir a la misma tienda donde se compró el producto en cuestión. ¿Puede ser que no nos salga a cuenta?

Si fuera ese el caso, podemos plantearnos una serie de medidas de carácter especial para intentar evitar que el regalo caiga en saco roto hasta el fin de los tiempos.

Primera medida: véndelo. Hoy en día existen muchísimas plataformas de venta online en las que es muy fácil encontrar a alguien a quien le interese, precisamente, eso que estamos tratando de vender. Ajusta el precio para que sea realmente atractivo al público y deshazte de ese objeto, además, ganando algo de dinero fresco.

Regalos_Navidad

¿Que eso no funciona? Regálalo. Oye, puede parecer un gesto algo feo, pero quizás eso le hace ilusión a una persona cercana. Desde amigos invisibles hasta esos cumpleaños que empiezan a acechar, podemos mantener ese regalo intacto hasta la fecha deseada para que se convierta en un presente perfecto para otra persona.

Si, finalmente, ninguna de esas tres opciones nos sirviera, podemos quedarnos con la opción de donar ese objeto. Existen muchas plataformas que regalan juguetes o cualquier tipo de material a los más desfavorecidos. Hazles un favor y regala aquello que en tu casa solamente guardaría polvo. Vale, no ganarás dinero, pero alegrarás el día de alguien que lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>