Desde el principio de los tiempos, la humanidad se ha sentido fascinada por el paso del tiempo y el efecto que producía en todo lo que le rodeaba.

 Ya los principales pueblos de la antigüedad estudiaban el paso de las estaciones y su influencia en las cosechas y el ganado. De ahí el descubrimiento de la importancia de la posición y altura del sol con respecto a la tierra y de la poderosa influencia de la luna llena en las mareas.

El poder del Sol, fuente de vida

El Sol era para los antiguos el origen de la vida, el que determinaba el crecimiento de sus cosechas. De ahí que su posición en el cielo marcase muchas de las festividades más importantes del calendario pagano.

Las dos posiciones medias y las posiciones más cercana y más alejada marcan los equinoccios y solsticios, que relacionan la duración del día con respecto a la noche. Así tendremos un punto en el que la noche será más corta que el día, otro en el que la noche será más larga que el día y dos puntos en los que la noche y el día tendrán la misma duración.

Las fases de la luna y su poder

Las lunas del año

Las festividades paganas

De este profundo análisis surge el calendario de las denominadas festividades paganas, con un origen puramente terreno y marcadas en el calendario para festejar momentos concretos del ciclo anual en los que las energías renovadoras y creadoras se encontraban en su punto álgido. Muchas de ellas han sido asimiladas al cristianismo pero son pocos los que conocen su verdadero origen.

Es curioso descubrir que dentro de diferentes culturas y credos, estas celebraciones tienen lugar en las mismas fechas en todo el hemisferio norte y que proceden de la observación de la tierra y el clima desde hace miles de años.  A continuación hablaremos un poco más sobre algunas de ellas.

Síguenos y descubre los días más poderosos del año y los rituales a los que van ligados.

 

No Responses to “Los días más poderosos del año”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La magia del Samhain | Mi Secreto Mágico - [...] <<volver al poder del Sol [...]
  2. El poder mágico de Litha | Mi Secreto Mágico - [...] <<volver al poder del Sol>> [...]
  3. Ostara (21 de Marzo)- los días más poderosos del año | Mi Secreto Mágico - [...] <<volver al poder del Sol>> [...]
  4. Yule (21 de Diciembre)- los días más poderosos del año | Mi Secreto Mágico - [...] <<volver al poder del Sol>> [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>