El verano no sólo es para descansar. También es un buen momento para dar un cambio de aires a nuestro hogar y retomar el nuevo curso con las energías renovadas. Pásate al feng shui y descubre el potencial que tienen los rincones de tu hogar.

Las claves del Feng – Shui

Viento y agua. Ese es el significado de Feng- shui, un arte chino milenario que estudia las fuerzas energéticas de nuestro entorno. Desde siempre, los maestros de esta filosofía oriental han perseguido la conexión con la naturaleza. Consideran que es aquí donde se ubica el Chí: la energía primaria o universal que más influencia ejerce en nuestro organismo. De este modo, el feng – shui busca la armonización del Chí para que el ser humano esté en sintonía con el universo.

Agua y Viento significados del Feng Shui

Occidente se ha rendido a esta filosofía. Son muchos los ámbitos en los que se aplican sus principios. Uno de ellos, la decoración de interiores. Diseñar y distribuir los elementos de nuestro hogar en función de sus directrices es una forma de potenciar los rincones y obtener beneficios en nuestro día a día.

Sin embargo, adaptar una casa al feng- shui es un proceso laborioso, más de lo que pensamos. Por ello, en Mi Secreto Mágico queremos darte algunos consejos relacionados con los aspectos más básicos de esta filosofía. Y sobre todo, animarte a que descubras este increíble universo de energías y sensaciones.

Esta semana, te damos las claves más básicas que necesitas para empezar a introducir el Feng Shui en casa. ¿Quieres conocerlas?

  • El recibidor es una de las partes más importantes de casa, así que es indispensable que haya mucha iluminación.
  • Si tienes un pasillo con puertas, mantenlas abiertas para cargar la energía de todas las estancias.
  • Si este verano quieres pintar las paredes, apuesta por colores relajantes como los tonos tierra y, sobre todo, dale mucho protagonismo al blanco.
  • En los cuartos de baño, puedes utilizar tonos más alegres ya que son lugares en los que suele haber menos energía.
  • El feng – shui recomienda que en el dormitorio no haya espejos detrás de la cama, pues debilitarían la sensación de respaldo. Asimismo, colocar un baúl o una alfombra a los pies de la misma, te garantizarán protección.
  • No te olvides de tener un elemento asociado al agua, como una pequeña fuente. La presencia de éstas es un factor positivo para nuestra vida.
  • Tampoco puede faltan flores ya que simbolizan la vida y el crecimiento, reducen el estrés y transmiten sensación de paz. ¿El lugar indicado? El salón de tu hogar.
  • Flores y aromas naturales

  • El orden es otro de los puntos más respetados en el Feng Shui, permitiendo que la energía fluya con total libertad. Para incrementar esta sensación, puedes añadir inciensos y aromas naturales.
  • ¿Sabías que el Feng Shui confía en los animales domésticos para captar buenas energías? No lo dudes, las mascotas son siempre una buena opción.
  • Menos es más. No caigas en la saturación de muebles ni en la de pequeños detalles. Huye del exceso y encuentra el equilibrio en pocas piezas pero acertadas.

La mejor manera de descubrir los beneficios del feng – shui es poner en práctica estos consejos. Si quieres llenar tu hogar y tu vida de equilibrio y armonía, pásate al Feng Shui: saldrás ganando. Tú y los tuyos.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>