Avalon, la Isla Sagrada

Los que conozcan las leyendas del Ciclo Artúrico y la mitología celta habrán oído hablar de la misteriosa isla de Avalon y aunque son muy pocos los que conocen su verdadera historia, hay una gran variedad de opiniones respecto a ella. La gran magnitud de historias que existen sobre la legendaria isla de Avalon sólo se ve superada por la grandeza de su misterio y la gran multitud de preguntas sin respuesta que giran en torno a ella. ¿Qué es Avalon? ¿Verdaderamente existe esa isla? ¿Qué significados ocultos esconde? Son muchas las cuestiones que hoy por hoy siguen sin resolverse, pero aun así la historia nos transmite que siglos atrás existía la certeza de que esta isla existía de verdad y para los celtas era conocida como el país de los muertos.


avalon


¿De dónde proviene el nombre de Avalon?

En un principio se creía que la palabra Avalon era una adaptación de la palabra celta Annwyn o Annuvin, que designaba al legendario reino de las hadas pero ya, en el S.XII, Geoffrey de Monmouth, clérigo escritor y uno de los principales personajes en el desarrollo de la materia de Bretaña y responsable en la expansión y notoriedad de los relatos sobre el Rey Arturo, explicó que el nombre podía derivar de la traducción de “isla de las manzanas”, dado que la palabra celta abal significa manzana, y según la leyenda existe la certeza de que en los manzanos de esta isla crecen deliciosas frutas durante todo el año, casualmente uno de los frutos representativos de la inmortalidad y de la sabiduría.


¿Dónde se encuentra exactamente la isla de Avalon?

Según la leyenda, esta isla se encuentra habitada por nueve reinas hadas y podría yacer en algún lugar de las Islas Británicas todavía no especificado, aunque ya a principios del S.XI algunas de las tradiciones artúricas indicaban que este lugar podía estar situado en Glastonbury, donde antes de que la zona de la llanura de Somerset fuera dragada, existía una colina (Glastonbury Tor) que se elevaba como una isla en medio de los pantanos.


¿Qué misterios oculta la isla?

Avalon se caracteriza por ser una isla constituida por hadas, pero también por ser un lugar en el que nunca se pone el Sol y donde se goza de la eterna juventud y de los placeres infinitos. Una isla solo al alcance de los héroes y de los muertos, en la que ningún otro mortal que no goce de dicha distinción puede llegar a pisar.

En cualquier caso, son muchos los que reclaman la verdadera ubicación de Avalon para poder acceder a todos los misterios que oculta. Hasta hoy, parece que las brumas de la isla de las manzanas cubren con su mítico velo el lugar de reposo de Arturo Pendragon pero nadie ha encontrado todavía su ubicación exacta ¿Crees que algún día habrá alguien que la encuentre y nos diga dónde está o simplemente eres de los que creen que quienes ya la han encontrado no han vuelto para contarlo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>