Como ya sabrás, la varita mágica es una herramienta mágica imprescindible con la que magos y brujas consiguen llevar a cabo sus hechizos. Normalmente, suele medir unos 30 cm de largo y tiene forma cilíndrica.

Los principales poderes mágicos de las varitas se basan en la capacidad de hacer aparecerdesaparecer y transformar cosas, ya sean objetos materiales, animales o personas.

¿Te has preguntado alguna vez sobre su origen y por qué se empezó a usar? ¡Nosotros te lo contamos!

Varita Mágica

El origen y la historia de la varita mágica

Desde las antiguas culturas, el hecho de llevar un palo en la mano ha significado tener autoridad y, en muchas ocasiones, poseer algún poder sobrenatural.

Los inicios de la varita mágica se remontan al antiguo Egipto. En aquellos tiempos, los seres que llevaban una varita de madera se conocían como ‘los adivinos romanos’, quienes adivinaban aspectos como los lugares donde encontrar agua o los terrenos donde hallar metales de valor enterrados. Además, los magos al servicio del faraón, quienes eran considerados seres de gran reputación social, ya empezaban a usar las varitas para pronunciar palabras mágicas, hacer pociones o transmitir energías. 

Los druidas celtas también las utilizaban. Consideraban que los árboles eran una gran fuente de sabiduría, y creaban las varitas mágicas a partir de las ramas de los avellanos, los fresnos y los sagrados tejos con el fin de recibir sus conocimientos.

¿Cómo han cambiado las varitas de hoy en día?

Las varitas que estamos acostumbrados a ver actualmente en las películas y en los cuentos suelen ser plateadas o doradasbrillantes y con estrellas en el extremo. Normalmente las usan hadas mágicas para conseguir cumplir los deseos del protagonista de la historia.

Otro ámbito en el que podemos ver varitas mágicas habitualmente es en los espectáculos donde el mago la usa para conseguir hacer varios trucos y juegos de magia. En este caso, la varita tiene un aspecto totalmente distinto: es negra con los dos extremos blancos. 

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>