El atrapasueños es una de las marcas y símbolos todavía hoy utilizadas de las tribus nativas, en particular modo Chippewa, Cheyenne e Lakota.

Está compuesto de un círculo de leña externo, recubierto en piel, dentro del cual viene siempre tejido y parecido a una tela de araña. Tradicionalmente decorado con una pieza de turquesa, el atrapasueños viene muchas veces referido como elemento personal, afectivo o sagrado con perlitas o plumas.

Según la leyenda el atrapasueños viene realizado de la madre de Nuvola Fresca, que vivía en una tribu Cheyan mucho antes de la llegada del hombre blanco. Cuenta la leyenda que la pequeña Nuvola le dijo a su madre que había soñado con un pájaro duranteatrapasuenos02 la noche y, que éste se le acercaba intentando besarla y se iba solo a la llegada de la madre, entonces Nuvola explicaba que en los sueños, a veces se ven sombras pero que con la llegada del día desaparecen.

La pequeña no quería saber nada de los sueños con sombras, entonces su madre, inventó una red para que así durante la larga noche, Nuvola pudiese pescar solo sueños buenos y útiles para su crecimiento espiritual, dejando ir a los sueños malos. Des de entonces en la tribu nativa el atrapasueño se pone encima la propia cama o, con más frecuencia, sobre la cama del recién nacido.

Es un instrumento de protección (de malojo de magia negra) y de los influjos negativos, ya que en el transcurso de la noche quedan enredados en la red, para después irse con la luz del sol, o vienen cargados a las plumas del águila que a veces decoran el atrapasueños, porque se lo llevan con ellos.

El atrapsueños es fundamental en la cultura de los nativos americanos: ellos representan el ciclo de la vida y del universo, pero también está considerado símbolo de unión en las diversas tribus.

que es un atrapasueños

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 49

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>