El Reiki es una terapia espiritual japonesa que consiste en transferir energía vital universal a las personas para mejorar su bienestar, ya sea a nivel físico o emocional. La energía se transfiere mediante una imposición de manos, que consigue volver el equilibrio a nuestro cuerpo y canalizar la energía en nuestros chakras. Las sesiones de Reiki suelen ir acompañadas de música relajante y aromas agradables.

Reiki

¿Qué se siente durante una sesión de Reiki?

Las personas que se someten a esta terapia entran en una sensación de relajación absoluta y sienten mucha paz, tanto en su interior como en su alrededor. Una vez salen de la sesión de Reiki y vuelven a su vida habitual, los ánimos y la energía se ven afectados muy positivamente. Es como si, literalmente, el Reiki cargara de nuevo las pilas de las personas.

Existen muchas razones por las que someterse al Reiki: para superar una muerte, para aliviar un temor, o simplemente para renovarse periódicamente en términos energéticos y poder llevar una vida mejor.

El reiki se basa en la idea de que las enfermedades se producen por el bloqueo de la energía con que está constituido el organismo humano. Las manos actúan sobre la zona afectada y deshacen el bloqueo energético. Existen doce posiciones de manos, desde la cabeza hasta las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía.

En definitiva, el Reiki se utiliza para liberar emociones, aliviar el sufrimiento físico y mental, aliviar el estrés, aliviar migrañas, limipiar el organismo o facilitar el sueño.

Reiki

Los cinco principios básicos del Reiki

El Maestro Mikao Usui, uno de los principales impulsores de esta terapia, definió cuáles eran los cinco principios del Reiki:

-Sólo por hoy, no te preocupes
-Sólo por hoy, no te enfades
-Sólo por hoy, sé amable
-Sólo por hoy, sé agradecido
-Sólo por hoy, trabaja honestamente

Si aún no has tenido la maravillosa oportunidad de experimentar el Reiki en primera persona, no te lo pienses más. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>