¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado que tiene el color de las velas?

En ocasiones encendemos velas en casa porque nos gusta la iluminación que nos proporcionan en el hogar, ya que a veces sirven para relajarnos y nos ayudan a pensar porque van a armonizar el ambiente.

Puede que quizás ni te hayas planteado cual es el significado de los colores de la velas, pues esto es importante ya que cada uno nos proporciona una vibración diferente que puede ayudar a la persona.

  • Velas blancas. El color blanco representa la pureza y la energía. Tiende a proporcionarnos tranquilidad y sosiego. La vela blanca afecta a todos los aspectos que son considerados lunares y se utiliza para numerosos rituales de magia. Principalmente nos va a ayudar a limpiar todo lo malo que nos rodea y nos aportará protección frente a posibles contratiempos que podemos encontrarnos. Así mismo potenciará nuestros lazos familiares.
  • Velas amarillas. El amarillo se relaciona con la sabiduría, el poder, la perfección y el gozo. Encender una vela de este color nos dará fuerzas para seguir adelante y para enfrentarnos con más seguridad a los retos que se nos pongan por el camino. Hace que tú actitud ante la vida sea positiva, olvidándote de todo lo negativo. Del mismo modo tiende a atraer el dinero y los bienes materiales.
  • Velas naranjas. Las velas naranja representan al sol que es símbolo de fortaleza. Se usan sobre todo cuando estamos bajos de ánimos porque atravesamos cualquier un momento difícil. Con ellas demandamos paz y tranquilidad ante una situación que nos agobia Nos ayudarán a ver la vida desde otra perspectiva al mismo tiempo que nos hará más fácil la comunicación con los seres queridos que nos rodean.
  • Velas rosas. Este color va afectar a las emociones de las persona haciendo que aflore en ellas la ternura, el romanticismo y los sentimientos más nobles. Va a favorecer que se produzcan reconciliaciones y que se estrechen los lazos de amistad. Se utilizan para que las relaciones familiares se fortalezcan y reine el amor entre todos sus miembros. También en muchas ocasiones se encienden para que nos ayuden a mejorar la salud.
  • Velas rojas. El color rojo representa el poder, la vitalidad y la ambición. Por este motivo estas velas se utilizan para dar valor a una persona que se tiene que enfrentar a algún peligro o situación complicada en su vida. Nos aportan la energía necesaria para luchar cada día. También nos pueden ayudar si hemos sido víctimas de un mal de ojo.
  • Velas moradas. Con esta vela podrás superar todos tus miedos y obsesiones. El color lila está relacionado con la espiritualidad y el sacrificio. Te ayudará a lograr algo muy deseado, sobre todo en el terreno de los estudios y el trabajo.
  • Velas azul. El azul nos da tranquilidad, protección y paz. Con esta vela estaremos más calmados ante cualquier situación tensa. Va a atraer la serenidad tras una pelea o discusión. Especialmente incide en las relaciones de amistad y amor. Favorece las relaciones estables, la fidelidad, y la esperanza.
  • Velas verdes. El color verde potencia la inteligencia, la comunicación y la esperanza. Conecta nuestra realidad con el mundo que nos rodea. Con ella se llega a conseguir el conocimiento supremo que será lo que haga que nuestra vida esté plagada de éxitos. También nos ayudan a combatir el estrés de la vida diaria ya que nos ayudan a relajarnos proporcionándonos seguridad y estabilidad.
  • Velas marrones. Las velas de color marrón se usan para atraer la estabilidad y la madurez. Nos facilita ver el camino que hay que seguir desde el punto espiritual. Hacen que le encontremos sentido a los problemas y nos ayudan a resolverlos a través del mundo interior que hace que nos enfrentemos a nuestros propios temores. Por eso la persona que decida usar esta vela ha ce tener gran fortaleza psicológica porque sino puede caer en depresión.
  • Velas negras. Aunque muchas veces se identifica el negro con aspectos negativos, pero no debemos de rechazar las velas negras al contrario ya que sirven para destruir energías negativas del entorno que te rodea. Te ayudará a abrirte camino en la oscuridad. Nos permite controlar las situaciones que agitan nuestra vida y nos hace más fuertes ante las adversidades.

¿Y tú, cúal de estas velas crees que te podría ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>