Siempre que regalamos un ramo de flores debemos tener en cuenta el significado de sus colores. El color de las flores te puede ayudar a expresar una sensación, dependiendo del color y de la flor transmitirás unos valores o unas intenciones distintas.

En el lenguaje de las flores, cada flor y cada color refleja un sentimiento. El color de la flor tiene un papel súmamente importante en el significado de los ramos que regalamos ya que dependiendo de las flores, la otra persona puede interpretar algo diferente a lo que nosotros pretendíamos. A continuación, en Mi Secreto Mágico te explicamos el significado de cada color para que puedas regalar el ramo perfecto.

 

Blanco

El blanco es el color de la luz, la pureza, la virginidad, la esperanza, la humildad, la paz, la calma, la espiritualidad… El blanco en las flores es perfecto para cuando quieres establecer una nueva relación con alguien y quieres reflejar un sentimiento de amor puro hacia la otra persona.

El Jazmín es la flor perfecta para transmitir la pureza de ese sentimiento, de hecho en la India se conoce como símbolo del amor.

Flores de color blanco:  Margarita, Orquídea, Capanilla, Jara blanca, Clavel.

 

flor blanco

 

Rojo

Es el más llamativo de todos, tiene la virtud de ser el color romántico por excelencia, el del amor, la pasión y el erotismo. Las rosas son ideales para regalárselas a una persona especial, es una flor y un color destinado al cortejo.

Flores de color rojo: Rosas, Anémonas, Amaryllis, Zinnia, Dahlias.

 

significado flor color rojo

 

Rosa

El color de lo femenino, de la ingenuidad, la bondad y la ternura. Al igual que con el color rojo, el rosa se relaciona con el amor, pero se trata de un amor más dulce e inocente basado en la belleza.

Flores de color rosa: Camelias, Hortensias, Freesia, Lírios, Rosas, Zinnia.

 

significado flor color rosa

 

Amarillo

El amarillo representa la energía, lo divertido, simboliza la luz del Sol, la amistad, la alegría, la felicidad, la inteligencia, la libertad. Si tu intención es demostrar tu amistad con alguien este es el color idóneo.

El girasol es veneradora del Sol y es bien recibido a la hora de hacer un regalo, son portadoros de energía y alegría, se regalan para que la otra persona tenga una vida llena de luz.

Flores de color amarillo: Tulipanes, Narcisos, Girasoles, Lírios, Freesia.

 

significado flor color amarillo

 

Naranja

Es la mezcla entre el rojo y el amarillo, por eso podemos decir que tiene la vitalidad del rojo y la felicidad del amarillo. El color naranja es un color creativo, de confianza y voluntad. Este color transmite alegría, calor, éxito, vivacidad, fuerza. Es un color para hacer feliz a la otra persona, así que si quieres alegrar a alguien regálale unas flores naranjas.

Flores de color naranja: Gerbera Daisies, Amapolas, Orquídeas, Aves del Paraíso.

 

significado flor color naranja

 

Verde

Color de la naturaleza y la esperanza. El verde es la representación de la fertilidad, la frescura, la curación, la serenidad, el bienestar y el crecimiento. Hablamos de un color fresco que se utiliza para manifestar y reforzar un sentimiento fuerte y estable con la pareja.

Flores de color verde: Cymbidium verde, Eléboro, Camapanas de Irlanda.

 

significado flor color verde

 

Azul

El azul es el color de la comunicación. Este color desprende estabilidad y confianza, el azul es un color que transmite calma, conciencia y sinceridad. Se trata del color del cielo y el mar, nos otorga tranquilidad y sosiego. Unos tulipanes azules son perfectos para dar un toque agraciado y relajante.

Flores de color azul: Hortensia , Iris, Espuela de Caballero, Larkspur.

 

significado flor color azul

 

Violeta

Es el color de lo místico, es una mezcla entre la energía pasional del rojo y la tranquilidad espiritual del azul. El violeta se relaciona con la nobleza y el autocontrol aunque también está asociado a la sabiduría, la magia, lo esotérico y al misterio. La violeta es una flor perfecta por su delicadeza, en la mitología griega se decía que una ninfa se convirtió en esta flor tras escapar del dios Apolo y que por eso simboliza la soledad

Flores de color violeta: Lilas, Tulipanes, Hortensia, Laanda, Dragones, Orquídeas.

 

significado flor color violeta


Y ahora que sabéis el significado de los colores en las flores ¿cuáles vais a regalar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>