La Luna, la protagonista indiscutible de todas las noches, es un símbolo de magia que vale la pena analizar. Cada una de sus cuatro fases tiene su significado, así como también una gran influencia en varios ámbitos,especialmente en las mareas y en las vidas de los seres humanos.

El esoterismo y la brujería son las principales tradiciones mágicas que dependen directamente de cada variante de la Luna, viéndose así totalmente condicionadas por su luz y su fascinante poder.

El significado de las 4 mágicas fases de la Luna

-Luna nueva

Este estado de la Luna facilita el poder de hacer desaparecer todo aquello que consideremos perjudicial o desagradable en nuestras vidas. Así, las noches de Luna nueva son una oportunidad ideal para poner orden en cualquier ámbito de nuestro alrededor.  También es una fase lunar que pretende luchar contra la magia negra.

-Cuarto creciente

Esta fase pretende potenciar la fuerza y el arte de poder hacer crecer cualquier reto que nos propongamos. Te llenarás de seguridad y valentía para superar cualquier obstáculo, y verás un crecimiento te tus logros laborales y personales.

-Luna llena

Es la etapa ideal para cultivar el amor y trabajar las relaciones personales con tus seres queridos. Con la luna llena vas a conseguir llegar al éxito. ¡Aprovecha cada noche de Luna llena para ser imparable!

-Cuarto menguante

Esta fase tiene un poder mágico y una influencia muy parecida a las noches de Luna llena: es ideal para echar atrás malas vibraciones, enemigos, decepciones y todo lo que tenga que ver con energías negativas.

Luna

 

Además, hay algunas preguntas que nos hacemos en relación a las fases de la Luna:

 

¿Cuándo es mejor cortarse el cabello? 

Se recomienda cortarse el pelo cuando haya Luna llena (ya que va a crecer el pelo de manera más abundante, brillante y sano) o bien cuando haya cuarto menguante. En este caso, se recomienda a las personas con cabello muy voluminoso. Cortarse el pelo en estas dos fases de la Luna es garantía de que no crecerá de manera acelerada.

¿Cuándo es mejor que los agricultores siembren?

La Luna tiene una gran influencia en la agricultura. Por ejemplo, entre Luna llena y cuarto menguante, es el momento perfecto para retirar las hierbas malas y realizar trasplantes de raíces. En cambio, entre cuarto menguante y Luna llena se recomienda aplicar remedios para combatir las plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>