Las supersticiones son un factor que condiciona el comportamiento de muchas personas e influye directamente sobre su manera de actuar en algunas situaciones. Una persona supersticiosa es aquella que atribuye un sentido sobrenatural a hechos concretos, y tiene la convicción de que producen buena o mala suerte. Muchas supersticiones están directamente relacionadas con la magia o la religión.

Supersticiones de mala suerte

Existen muchas supersticiones que se asocian con la mala suerte. A continuación destacamos las más conocidas y te explicamos sus interpretaciones:

  • Romper un espejo: El espejo es un objeto mágico que se asociaba con el poder de la adivinanza. El hecho de romperse, se interpreta como que no quiere mostrar qué pasará en el futuro, como símbolo de mala suerte. Romper un espejo desencadena 7 años de mala suerte.
  • Día Martes 13: El día 13 se cree que lleva mala suerte, y esto se relaciona con la última cena de Jesús con los apóstoles. En México, España y Grecia esta superstición es los martes 13, pero en Inglaterra es los viernes 13, ya que es el día que crucificaron a Jesús en la cruz.
  • Un gato negro que cruza por tu camino o camina hacia ti: La Iglesia Católica consideraba que los gatos eran la reencarnación del diablo, ya que el negro representaba la noche. Es por eso que algunas personas consideran el gato negro un símbolo de mala suerte.

Supersticiones

 

Supersticiones de buena suerte

  • Tirar monedas en una fuente: Su origen se remonta a un ritual antiguo que decía que si tirabas monedas en una fuente, si salían burbujas, el deseo que habías pedido se iba a cumplir. Es habitual encontrar monedas en las fuentes, ya que mucha gente sigue haciendo este ritual para conseguir tener buena suerte.
  • Encontrar un trébol de cuatro hojas: Era un símbolo sagrado para los druidas: pensaban que a través de él podian ver el diablo.
  • Cactus en las ventanas: Su capacidad de absorber la humedad del ambiente hace que se crea que protege contra los espíritus. Es por eso que mucha gente coloca cactus en las ventanas con el objectivo de no dejar entrar el mal a su hogar.

Existen muchas más supersticiones, tanto de mala como de buena suerte. ¿En cuáles crees tú?

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>