Llegan las vacaciones, y mucha gente aprovecha para dedicar sus ratos libres a renovar su cuerpo y su mente: un “reset” que todas las personas necesitarían hacer, al menos, una vez al año. Estos momentos de renovación y desconexión pueden darse en retiros de ámbitos muy diversos, o simplemente, en una zona de confort: delante del mar, en un bosque, en contacto con los árboles…

En el artículo de hoy vamos a descubrir cuáles son las opciones más populares y más elegidas. ¿Y tú, aprovechas tus vacaciones para dedicarte tiempo a ti mismo?

meditación en la playa

Retiros y espacios de desconexión

Retiros temáticos

Existen retiros de muchas temáticas diferentes: retiros de yoga, retiros de danza… pero todos ellos, comparten las mismas características: se llevan a cabo en entornos naturales, en ambientes de absoluta tranquilidad. Apuntarse a un retiro de un tema que te apasione, es una fantástica forma de conocer gente nueva, mientras te relajas y cultivas tu mente.

Retiros de silencio

En estos retiros se practica el arte de escuchar: escuchar el silencio. Nadie habla, y es por eso que son unos de los retiros más complicados de llevar a cabo. Normalmente, suele acudir gente que está acostumbrada a practicar meditaciones y a escuchar su interior.

retiro espiritual

Aún así, más allá de retiros, hay también espacios concretos donde muchas personas afirman sentirse más en paz con ellos mismos. Algunos de los más frecuentes, son los siguientes:

-Paraje nocturno: Estar tumbado en cualquier lugar con poca luz y un cielo estrellado, es una situación excelente para conectar con tu interior.

-El mar: Muchas personas aseguran sentirse más en paz con ellos mismos y más a gusto con todo lo que les rodea, si están cerca del mar. El mar “cura” a las personas en todos los sentidos, así que si estás pasando por unos días malos, acercarse a alguna playa puede ser una buena forma de aliviar tus preocupaciones.

-Alrededor de un fuego en medio de un paraje natural: El fuego es una de las mejores formas de hacer huir los malos espíritus y todo aquello que te preocupa. Cuéntale al fuego todo aquello que no quieras en tu vida y déjalo atrás.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>