(23 de Junio hemisferio Norte/ 21 de Diciembre hemisferio Sur)

Con gran tradición en los países escandinavos, esta festividad coincide con el Solsticio de Verano, donde nos encontramos con la noche más corta del año.

Las culturas precristianas como los Celtas creían que las plantas que germinaban en esta época tenían poderes sanadores especiales, ya que es en este momento cuando el sol brilla con más fuerza.

Este poder y fortaleza se traspasaría a todo lo que crece bajo su influencia, aportándole propiedades curativas.

 

El poder curativo

Hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan

De ahí la tradición de recolectar plantas en estas fechas, sobre todo durante la noche, cosa que aun se sigue haciendo en lugares como Galicia, donde se recogen una serie de plantas (as herbas de San Xoan) que se dejan en agua durante la noche del 21.

A la mañana siguiente se usa este agua para lavarse, limpiando de energías negativas. También de esta tradición nocturna nos llegan las hogueras de San Juan, como método de purificación y protección.

Los colores de Litha son el verde claro, el rojo y el amarillo. Sus elementos las flores frescas y la fruta de temporada.

 

No se ha encontrado contenido relacionado.

No Responses to “Litha”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los días más poderosos del año para rituales y hechizos | Mi Secreto Mágico - [...] Litha [...]
  2. Ostara (21 de Marzo)- los días más poderosos del año | Mi Secreto Mágico - [...] ir a Litha>> Siguenos! [...]
  3. Yule (21 de Diciembre) | Mi Secreto Mágico - [...] con el Solsticio de Invierno y es la noche más larga del año. Es una festividad en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>