Existen un montón de creencias, mitos y trucos que ayudan a facilitar la concepción y el embarazo. Muchos de ellos, se remuntan en tiempos muy lejanos y en antiguas tradiciones. En este artículo vamos a explicar las más populares y destacadas:

embrazo_creencias

 

¿La luna influye en el embarazo?

La influencia de la luna en la concepción y los embarazos viene de muchos siglos atrás. La creencia de que si se acerca una noche de luna llena, el niño nacerá aquella noche, es una creencia muy común. Por otro lado, según la fase lunar los partes irán peor o mejor:

-Luna nueva: Es la mejor fase lunar en la que puede suceder un parto. Partos rápidos, sencillos, sin dolor…

-Luna creciente: Después de la luna nueva, la luna creciente es la mejor fase para dar luz a un hijo. Las madres viven partos muy buenos, casi sin dolor y sin complicaciones.

-Luna llena: Esta fase lunar normalmente no acompaña buenos partos. Muchos acaban siendo prematuros y presentan complicaciones dolorosas.

-Luna menguante: Los partos son dolorosos y más largos, ya que el bebé tiene más dificultades para salir. Muchas veces, la luna menguante acaba derivando en un parto con cesárea.

luna_embarazo

 ¿Qué formas hay de averiguar el sexo del bebé?

- La forma del vientre: otro rumor asegura que la forma del vientre permite conocer si el bebé será niño o niña. Si la barriga acaba en forma de puncha, es una señal que será niño. Si, en cambio, el vientre tiene una forma alargada y ancha hacia los lados, indica que será niña.

-La forma de la cara de la mujer embarazada: Se cree que como más hinchada esté la cara de la futura mamá, más probabilidades hay de que sea niño.

-Si una mujer tiene muchos ardores durante el embarazo, señal que un niño está en camino… o eso se cree desde hace muchísimos años, y en casi todos los casos, ¡ha sido así!

barriga_embarazada

Hay gente que cree con los ojos cerrados con estas teorías, y otra que discrepa totalmente. Aún así, en muchas ocasiones los resultados son los esperados, y contra las pruebas no se puede hacer nada… ¿qué piensas tú?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>