La palabra “ángel” nos llega a través de la lengua latina y griega. El término más antíguo sería el griego “ággelos” , que a su vez deriva en el “angelus” latino, ambos con el mismo significado: mensajero. 

En hebreo encontramos la palabra “malaj” , con el mismo significado.

 

En religiones politeístas podemos encontrar entes con similar función: seres superiores a los hombres, cuyas capacidades y sabiduría les hace mensajeros, intermediarios entre el cielo y la tierra, entre lo mundano y lo celestial. Este sería el caso de los “devas“.

En el hinduismo los devas, cuyo significado literal del sánscrito es “seres sagrados”, serían asimilables a los ángeles, seres bondadosos, intermedios entre los hombres y los dioses, similares a los genios o a los semidioses de la mitología clásica.

Según el budismo, los devas son seres que habitan diferentes cielos en recompensa por sus buenas acciones anteriores, pero que aun no han superado los niveles kármicos y están sujetos a nuevas reencarnaciones. Ambos conceptos están relacionados con los “espíritus naturales”, es decir, seres que habitan y cuidan de los aspectos naturales y velan por la evolución del planeta.

En cuanto a las religiones monoteistas, la figura de los ángeles está presente en las tres principales. 

Islamismo, cristianismo y judaísmo hacen referencia directa a estas criaturas en sus libros sagrados. 

Ahora veremos con más detenimiento el concepto de ángel en las culturas monoteistas más importantes…

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>