Reuniones alrededor de un tablero que comunica con el Más Allá, sesiones de espiritismo, escritura automática, apariciones, EVPs, cajas fantasmas… Existen una gran cantidad de técnicas que están destinadas al contacto con seres del Más Allá pero ¿podemos comunicarnos con los espiritus?

Desde hace mucho tiempo, las personas siempre hemos deseado o querido poder comunicarnos con seres queridos que ya no estaban “entre nosotros”, siempre hay cosas pendientes por decir o preguntar. Con el tiempo se han ido elaborando maneras o formas de contacto con el Más allá, desde métodos caseros hasta tecnología avanzada. Pero ¿realmente estos métodos son eficaces? ¿hay un verdadera respuesta por parte de los espiritus? o ¿simplemente es un engaño?

Los cientificos opinan que con la muerte finaliza todo y que no existe nada más allá, se resisten a adoptar postura en la que existen dos mundos paralelos entre la vida y la muerte. Por otro lado, algunos investigadores psíquicos expertos en fenómenos paranormales afirman que los muertos están todavía entre nosotros y que la única diferencia que tenemos con ellos es el cuerpo físico, se podría decir que están en forma de espíritus o entidades y que pese a que su cuerpo ha muerto, su conciencia y su espiritu no.

más allá

A continuación Mi Secreto Mágico os nombra las técnicas o formas más conocidas que los expertos consideran que son los canales más abiertos y eficaces por los que los espiritus pueden llegar a comunicarse:

Ouija

Para aquellos que no conozcan los que es la Ouija, se trata de un tablero con el alfabeto y las palabras “si”, “no” y “adiós”. El método consiste en llamar a los espiritus y hacer deslizar un vaso o algún otro objeto por encima el tablero y a partir de los movimientos que haga, se interpreta un posible mensaje transmitido por espíritus. Parece inofensivo, pero puede causar mucho daño en las personas emocionalmente inestables y con trastornos nerviosos, también se conocen algunos casos de muertes premonizadas en las que la persona moría en la edad y la forma exacta indicaba el tablero.

Para muchos expertos la práctica de la Ouija permite abrir una pequeña rendija a dimensiones cercanas e inapreciables por nosotros, contactando así con entidades aferradas a nuestro mundo o espiritus en pena que únicamente quieren manisfestar y comunicar todo ese dolor que llevan dentro.

Escritura automática

Hay una gran variedad de casos en los que personas han descrito haber sido poseidas por espiritus y que han escrito música, libros o mensajes canalizados por entes paranormales. Se han encontrado casos de personas que han redactado, sin ser conscientes, vaticinios y advertencias, otras incluso aseguran haber compuesto piezas impresionantes afirmando haberlas escrito poseidas por compositores o escritores històricos.

Médiums y sesiones de espiritismo

Los Médiums son personas que estan en contacto con seres del Más Allá y que son capaces de comunicarse, recibir y enviar mensajes a difuntos. Son expertos en canalizar los espiritus de los no vivos para transmitir sus mensajes de un mundo al otro.

EVP y Cajas Fantasma

Los EVP (Fenómenos Electrónicos de Voz) son voces de origen desconocido que se graban a través de dispositivos tecnológicos de grabación o cajas fantasma para contactar con los espiritus.

Es común que a veces cueste contactar con los espiritus y que estos no siempre se manifiesten, pero en muchos casos, la claridad de las voces registradas y los mensajes eran tan claros, que no ha habido lugar a duda de que aquello era un mensaje de alguien de origen desconocido que no se encontraba en el lugar de forma visible pero si presencial.

La Caja Fantasma o Spirit Box la forman un conjunto de herramientas electrónicas que busca anomalías energéticas que pueden llegar a ayudarnos a comunicarnos con los espiritus, se han dado muchos casos en los que se han enviado preguntas y ellos las han respondido.

Apariciones

Hay infinidad de gente que declara haberse comunicado de forma directa con algún espiritu. En la mayoría de los casos eran visitados por familiares o amigos fallecidos, algunos incluso afirmaban estar hablando con alguien y enterarse posteriormente de que acababa de fallecer. Este tipo de encuentros suelen darse cuando la persona que ha muerto desea llevar algún consuelo a la gente cercana o necesita transmitir algún tipo de información, como por ejemplo la ubicación de algún objeto el cual la persona viva a quien se lo transmite desconoce su existencia o su paradero.

Son muchos los que creen que comunicarse con los espíritus es posible y que los métodos explicados anteriormente son eficaces, pero en realidad, la vida después de la muerte sigue siendo un misterio. No obstante, la gran cantidad de declaraciones de gente que ha experimentado una aparición o haber tenido algún contacto con alguien del más allá, son tan abundantes que en parte nos demuestra que hay algún tipo de existencia al otro lado que no acabamos de conocer ¿vosotros habéis tenido alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>