Una entrevista de trabajo es uno de los momentos más cruciales dentro del proceso de selección de candidatos para una o varias vacantes en una empresa determinada. Muchas son las personas que se preguntan cómo poder mejorar su aspecto y formas a la hora de afrontar la temida entrevista en las mejores condiciones posibles.

Entrevista de trabajo

Es evidente que la ropa es uno de los aspectos fundamentales para causar una buena primera impresión al entrevistador; desde las prendas que utilicemos hasta los colores de las mismas son elementos a tener en cuenta cuando posemos frente al espejo y decidamos cual es nuestra elección definitiva. Entonces, ¿qué nos ponemos el día de la entrevista? Primero y antes que nada, debemos observar qué es lo que significa cada uno de los colores que pueden percibir nuestros ojos.

La psicología del color

La psicología del color estudia las emociones y sensaciones que producen los colores al ser percibidos por el ojo humano. Hay muchos estudios que determinan cuales son cada una de esas sensaciones y clasifican todos los colores en determinadas emociones que suscitan al ser vistos. Así como, por ejemplo, el color azul transmite tranquilidad y confianza, el color rojo representa energía y amor. El verde, siempre tan relacionado con el dinero, va estrechamente ligado con la naturaleza, mientras que el amarillo es percibido como un símbolo de optimismo y el naranja puede ser percibido como un signo de juventud.

Pese a que los colores significan ciertas cosas y conectan de una forma u otra por las personas, sus percepciones pueden variar dependiendo de cual es la persona que está usando ese determinado color para su vestimenta.

Entrevista de trabajo

El color según tu cara

Y es que cada una de nuestras caras tiene unos determinados colores que le sentirán mejor o peor. El tono de nuestra piel, la forma y el contorno de nuestro rostro… nuestra cara tiene muchos elementos a tener en cuenta, y todos y cada uno de ellos son importantes para poder determinar cuales son los colores que más nos favorecerán el día de nuestra entrevista de trabajo. En resumen, no a todo el mundo le sientan mejor los mismos colores, y es que cada persona es un mundo y deberá estudiarse a sí misma para poder determinar cual es ese color perfecto para esa ocasión tan importante.

Normalmente dividimos los tipos de piel dependiendo de su calidez. ¿Cómo determinar si una piel es fría o cálida? Las pieles más claras o blancas son más frías que las morenas. A partir de aquí, podemos establecer una relación entre los colores y esos tipos de piel que tienen nuestras caras.

Por lo general, a las pieles frías les sientan mejor los colores como el blanco o el azul, tonos directamente relacionados entre ellos y que representan calidades más que positivas. Para las pieles cálidas, en cambio, los tonos rojizos son los ideales, colores como el rojo o el naranja son perfectos para causar una buena impresión desde la primera mirada.

 Entrevista de trabajo

La hora de la verdad

Estas son algunos de los conceptos que se deben tener claros a la hora de vestirse para una entrevista de trabajo. Pese a que los nervios y nuestras ganas de realizar un buen papel frente al entrevistador también jugaran un papel importante durante el proceso, ahora tendremos una buena base en la cual posar unas buenas primeras impresiones.

Y es que, como bien hemos ido viendo, el color ejerce un papel importante en nuestras sensaciones respecto a otro persona. En una época donde las empresas miman hasta el más mínimo detalle en su proceso de selección, debemos tener en cuenta cada uno de los factores que nos puedan ayudar, en mayor o menor medida, para lograr cada uno de nuestros objetivos. Una vez aprendida la teoría, solo nos hace falta dirigirnos al lugar donde se realizará la entrevista y acumular todas las ganas y ánimos posibles. ¡Buena suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>