Aunque el color rojo también posee connotaciones de peligro, su significado más conocido es el asociado a todo lo relacionado con el amor, sobre todo de pareja. En la heráldica es el color de la valentía y el coraje.

La exposición al color rojo produce un aumento del ritmo cardiaco y respiratorio. Está recomendado para activar el proceso de decisión y luchar contra la apatía.

Es en único color que puede producir saturación, es decir, una especie de ceguera temporal debido a que el ojo no es capaz de procesar este color en demasiada cantidad. Su uso abusivo puede producir nerviosismo e irascibilidad.

Al igual que el amarillo, es un color adecuado para llevar a diario en pequeñas cantidades, aporta carácter y seguridad. Se utilizan velas rojas en los rituales para fortalecer los vínculos amorosos.

el rojo aporta seguridad

el rojo aporta seguridad

<<significado del Rosa

<<significado oculto>>

significado del Violeta>>

No Responses to “El Rojo: el fuego de la pasión”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El poder mágico del tierno color rosa | Mi Secreto Mágico - [...] significado del Rojo>> [...]
  2. Violeta:el poder místico y espiritual | Mi Secreto Mágico - [...] <<significado del Rojo [...]
  3. El poder mágico del color | Mi Secreto Mágico - [...] El Rojo: la pasión [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>