(31 de Octubre hemisferio Norte/30 de Abril hemisferio Sur)

En la actualidad se celebra en gran parte del mundo con el nombre de Halloween, pero muchos desconocen su verdadero significado y origen.

 Este origen lo hallamos en la cultura Celta donde la traducción de la lengua gaélica sería “fin del verano” y por eso aun podemos encontrar parte de su verdadero espíritu en Irlanda, Bretaña y Galicia, donde aun quedan restos de su tradición y cultura.

Significado tradicional del Samhain

Se trata de uno de los días del año que tienen una significación especial, ya que marca la mitad del otoño,  una estación en la que todo muere o queda en suspenso.

Para el pueblo Celta era el día de los muertos y comenzaba con la puesta del sol. Era en este día en el que el mundo de los vivos y el de los muertos estaba más cerca, siendo muy fina la barrera que los separaba. Por eso aún en la actualidad es una fecha señalada para el ejercicio de la adivinación.

Nada tiene que ver con connotaciones negativas, ya que en su inicio marcaba una etapa de sabiduría, de respeto y recuerdo a los que se han ido. Un momento pues para la reflexión sobre el paso del tiempo, de que la existencia no termina con la muerte y de renacimiento espiritual.

Los elementos que van ligados a esta fiesta son las velas, las manzanas, las nueces y las calabazas, que se utilizaban a menudo en los rituales para esa noche cargada de energía y poder mágico. De ahí que los colores del Samhain sean el naranja, el blanco y el negro primordialmente.

 

No se ha encontrado contenido relacionado.

No Responses to “Samhain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 32

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>