Hoy en día existen muchas marcas a nivel mundial, y muchas de ellas las reconocemos en seguida, pero… ¿sabes que significado tienen realmente?¿Porqué escogieron ese nombre y no otro? Todas estas preguntas tienen respuesta :).

En el siguiente artículo vamos hablar de las marcas más importantes a nivel mundial:

 

Adidas

El nombre de adidas surge por el fundador de la marca, Adol Dassler, donde su apodo era Adi y las 3 primeras letras de su apellido (Dassler) hacen lo que conocemos hoy como Adidas. El nuevo logotipo de la marca simboliza una montaña. Una metáfora perfecta de los retos y metas que todos los deportistas desean cumplir y superar.

Logo Adidas
 

Google

La idea inicial de la creación del logotipo fue sesgar algunas de las letras, pero esta idea fue finalmente descartada y se enfocó hacía el color. Desde su creación, los diseñadores querían una forma de mostrar un sentido de lo lúdico, sin objetos o símbolos voluminosos que limitaran lo que podrían hacer.

Google

En el logo podemos observar que sigue un patrón de los colores primarios pero éste se rompe cuando llega a la letra “L”, que aparece con un color secundario verde. Esto representa la alegría y la idea que quieren transmitir es que Google no es una empresa que siga las reglas.

 

Amazon

Jeff Bezos quería un nombre para su empresa que comenzara con A, haciendo que apareciera en los primeros lugares por orden alfabético. Empezó a buscar en el diccionario y se detuvo en la palabra “amazon”, ya que el consideraba que el río era el más grande del mundo, al igual que lo deseaba para su compañía.

Amazon

Si miramos el diseño del logo, vemos que tiene una curva debajo, pero ¿que significa esta curva? Pues bien, tiene 2 intenciones: por una parte representa la sonrisa que debería tener el consumidor tras realizar la compra y, por otro lado, la forma de la flecha desde la “A” hasta la “Z” simboliza la diversidad de productos que te ofrece Amazon.

 

McDonald’s

Seguro que más de una vez la gente habrá dicho que la “M” amarilla significa la primera letra de McDonalds, pero siento decirte que estás un poco equivocado :). Teóricamente si que lo tendría que ser, pero hay mucho más detrás. Para algunas personas, la “M” redondeada representa los pechos de nuestra madre.

McDonald's

En la década de los 60, McDonalds contrató a un psicólogo y consultor alegó que los arcos dorados tenían un efecto freudiano que hacía que los clientes se imaginaran un par de pechos nutritivos, haciéndoles sentir hambre.

¡Seguro que ahora no volverás a ver la gran “M” con los mismos ojos!

 

Fedex

El nombre de la compañía está escrito en 2 colores: FED en morado y EX en naranja. Subliminalmente, el logo nos indica que ellos son los más rápidos.

fedex

Esto se debe a su espacio negativo; entre las letras E y X están colocados de manera que forman una flecha entre las letras, es un buen mensaje subliminal ya que aunque no nos demos cuenta de la existencia de la flecha, lo procesamos inconscientemente, asociando la marca con la sensación de velocidad con la que la empresa espera estar relacionada.

 

Coca-cola

Derivado de las hojas de coca y de las nueces de Kola, el fundador John S. Pemberton cambió la “k” por la “c” para que se viera mejor.

Coca-cola

¿Quieres saber los mensajes ocultos que tiene el logotipo de Coca-Cola? Si es así, haz clic en el siguiente enlace: mensajes ocultos del logotipo Coca-Cola

 

Pepsi

El logo de Pepsi está formado por un círculo y por 3 colores: la parte superior en rojo, la inferior azul y la línea curva en blanco. Todo ello intenta representar la bandera americana (colores) y la Tierra (la forma circular).

pepsi

La agencia se gastó mucho dinero para crear el logo actual, donde también se planteaban otras explicaciones de logo como el campo magnético de la Tierra, Feng Shui, Pitágoras o la teoría de la relatividad.

 

Mitsubishi

Por 1800, la empresa se dedicaba al transporte marítimo y se formó tras la fusión de 2 grupos surgiendo en una nueva empresa. Esta historia es representada en el logotipo mencionando la combinación de 2 insignias familiares, clan Tosa y el clan Iwasaki.

Mitsubishi

El resultado de la combinación fue un logo con 3 diamantes apilados. Estos 3 diamantes significan seguridad, integridad y éxito y son de color rojo ya que el rojo denota la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>