Nikola Tesla pudo hacerse rico pero renunció. No sabemos si por humildad, insensatez o porque para él los aspectos comerciales quedaban al margen: es el verdadero padre de la electricidad.

Nikola-tesla

Imagen extraída de Wikicommons

¡Un momento!¿Pensabas que el padre de la electricidad fue Edison? Pues no, Edison fue el listo que mejoró ideas de hasta 22 personas que descubrieron avances relacionados con la bombilla antes que él.

 

 

Edison, un Rey del Marketing agresivo

Thomas Edison corrió a registrar el sistema de corriente directa a la oficina de patentes y realizó experimentos electrocutando animales públicamente utilizando los sistemas de corriente de la competencia para demostrar lo “peligroso” que era el sistema de corriente alterna de Nikola Testa, quien había trabajado para Edison anteriormente. Otros como él, se encargarían de registrar las patentes de  estudios y experimentos de Nikola Tesla: Marconi (quien se considera el inventor de la radio) y Robert H. Watson-Watt (quien se considera el inventor del sistema radar).Desafortunadamente, la biografía de Tesla es bastante desconocida en la actualidad si consideramos su contribución al mundo.

La bondad de Tesla no tuvo límites, también avisó al mundo de que las centrales hidroeléctricas eran una fuente muy potente de energía y riqueza. Si lo pensamos bien, Nikola Tesla también fue el padre de otros inventos en los que la electricidad tiene un papel clave:

  • Ingenieria criogenica
  • Transistor, que ha sido basico para la era de la información
  • captación de ondas de radio desde el espacio
  • control remoto
  • luces de neon
  • el motor electrico moderno
  • wireless

El laboratorio Tesla

Desafortunadamente, la biografía de Tesla es bastante desconocida en la actualidad si consideramos su contribución al mundo. El laboratorio que había usado el científico Serbio-americano en los Estados Unidos ha estado en ruinas hasta el pasado 2012, cuando el dibujante de comics online The Oatmeal lanzó una campaña de crowdfunding en colaboración con The Tesla Science Center en Wardenclyffe (EEUU) para recaudar dinero y comprar la propiedad para convertir  el laboratorio en un museo que honre al científico como se merece.

_____________________________________________________________________________________________
Notas adicionales y referencias:
Información sobre Tesla y sus contribuciones. Cómic de Matthew Inman, autor de The Oatmeal, Why Nikola Tesla was the greatest geek who ever lived.

No se ha encontrado contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>